Estepona y Manilva buscan reducir gastos en luz y teléfono
Estepona y Manilva buscan reducir gastos en luz y teléfono
Ambos municipios impulsan medidas de eficiencia energética
Málaga Hoy. Reducir los gastos por el consumo de electricidad y de teléfono son algunos de los objetivos que se han marcado los ayuntamientos de Estepona y Manilva para hacer frente a la situación de crisis económica. Así, en Estepona, el equipo de gobierno ha licitado las obras para la eficiencia energética del alumbrado público de farolas en el paseo marítimo, que permitirá ahorrar un 30% en el consumo, según el proyecto elaborado por técnicos del área de Infraestructuras. La actuación, que supondrá una inversión de 811.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Feil), consistirá en la sustitución de 179 farolas por otras más eficientes. En la actualidad, el Consistorio gasta unos 50.000 euros mensuales en la factura de luz.
En Manilva, el Ayuntamiento está elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso público el suministro eléctrico con el fin de ahorrar unos 70.000 euros al año, según manifestó la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU). Además, con el fin de optimizar el consumo eléctrico, ha realizado, tanto en el alumbrado público como en los edificios públicos, labores de comprobación de los 87 contadores y contratos que actualmente posee.
Así, el estudio ha desvelado excesos de potencia contratada y alumbrado público sin discriminación horaria por lo que se procederá a la adecuación de los contratos a las necesidades reales del Ayuntamiento. En el caso de la telefonía, la alcaldesa se ha reunido con técnicos municipales con el fin de adoptar medidas que permitan ahorrar entre 10.000 y 15.000 euros anuales. Así, se pretende centralizar la telefonía, entre otras cuestiones. La alcaldesa se reunirá con directivos de Telefónica el próximo martes para exponerles ésta y otras propuestas.
<< Home