Costas pone a punto las playas
Costas pone a punto las playas
Los trabajos se centran en eliminar los restos de cañas y en reponer las zonas que quedaron desprovistas de arena tras los temporales
Sur. Las playas se vuelven a preparar para la llegada de los bañistas. La Demarcación de Costas trabaja desde hace días en el litoral esteponero para borrar la huella dejada por los temporales de invierno. Los esfuerzos se centran en la retirada de pequeñas cañas, maleza y suciedad de la arena; además de los trabajos de regeneración. A este respecto, la edil de Playas, Carmen Ocaña, explicó que se está dragando la arena arrastrada al fondo del mar para aportarla en las zonas que más se han resentido, en lugar de realizar aportes de material procedente de ríos.
Las máquinas de la Demarcación de Costas, apoyadas por el personal de la brigada de operarios municipales, han actuado ya en la zona más céntrica del municipio; esto es, la playa de El Padrón, El Cristo y La Rada. En las próximas semanas se trasladarán a Arroyo Vaquero, playa Lobón, Punta Doncella, Punta La Plata, El Velerín, volverán a la céntrica Rada, para acabar la primera semana de junio en la zona de Guadalmansa.
Esta será la última regeneración que se realice antes de la llegada masiva de bañistas. «Para el verano estarán en perfectas condiciones», dijo la edil del área. Los medios materiales con los que cuentan son cinco camiones y cuatro tractores. En los últimos meses, las playas se han sometido a varias actuaciones de regeneración y limpieza por parte de Costas debido a la virulencia de los temporales de invierno.
Al acondicionamiento del litoral, se suman los trabajos que se van a iniciar la próxima semana para poner a punto el mobiliario urbano. Así, se comenzará a colocar las pasarelas, las papeleras y se pondrán en funcionamiento los módulos de aseo. También, antes de que finalice el mes se ejecutarán las actuaciones previstas con la financiación con cargo al nuevo fondo estatal.
En concreto, se colocarán áreas para facilitar el acceso y la estancia a las personas con movilidad reducida. También se realizará conexión de los módulos y las torres de vigilancia (que se renovarán) a las redes de abastecimiento de agua y saneamiento. El Ayuntamiento pedirá a la empresa que resulte adjudicataria de estos trabajos que duplique los turnos para tener estos equipamientos a punto para la llegada del verano.
<< Home