Galeote, imputado en Gürtel, llama nazi a un dirigente del PSOE andaluz
Galeote, imputado en Gürtel, llama nazi a un dirigente del PSOE andaluz
Insinúa que en los actos del PSOE "hay matones en la puerta que deciden quien entra"
Galeote, imputado en Gürtel, llama nazi a un dirigente del PSOE andaluz
EL PLURAL / ANDALUCÍA
La visita a Estepona del Secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo y las críticas vertidas por éste al ex edil imputado en Gürtel, Ricardo Galeote y al candidato popular a la alcaldía, no han gustado nada al PP. En una respuesta desproporcionada y asumiendo en la práctica el papel anterior de dirigente de la formación conservadora en la localidad, Galeote ha afirmado que en el PSOE “no caben personas con corazones de corte nacional-socialista” como Conejo. Fue más lejos y defendió que la asistencia a los actos públicos de su partido es libre, en contraposición a los actos de los socialistas porque "a lo mejor, el PSOE sí tiene derecho de admisión y dos matones en la puerta de sus actos que deciden quienes entran y quienes no”.
Estas sorprendentes acusaciones las realizó ayer el ex secretario general del PP de Estepona y hermano del ex eurodiputado Gerardo Galeote, en una publicación digital de la localidad. El día anterior el dirigente regional socialista dio una rueda de prensa en compañía del alcalde de Estepona David Valadez. Conejo denunció el hecho de que Galeote haya llevado a los tribunales al Ayuntamiento de Estepona exigiéndole una plaza de gerente en una empresa pública de Estepona. Galeote exige ser readmitido como responsable de la sociedad municipal en la que, presuntamente, se cometieron los hechos que investiga la Audiencia Nacional. Conejo también cuestionó la asistencia a actos del PP de Galeote estando imputado en el caso “Gürtel”
Osadía de Galeote
El dirigente regional socialista tildó de auténtica “osadía” que Galeote haya solicitado su readmisión, y señaló que “por una parte está la legalidad y por otra la ética” por lo que le pidió al ex edil, “que si quiere seguir en el Ayuntamiento , lo que tenía que haber hecho es seguir de concejal bajo las siglas del PP y no abandonar su acta y ahora querer volver a la plantilla municipal”.
Matones del PSOE
Ante la crítica que hizo Conejo -foto a la izda.- sobre la asistencia de Galeote a actos del PP estando imputado en el caso “Gürtel”, Galeote replicó que “los actos del PP son públicos por lo que puede acudir cualquier persona, ya que el partido no guarda derecho de admisión”. Continuó afirmando que "A lo mejor, el PSOE sí tiene derecho de admisión y dos matones en la puerta de sus actos que deciden quienes entran y quienes no, sin embargo el Partido Popular deja entrar a todo aquel que quiera presenciar un acto".
Nacional-socialista
Insistió el hermano de Gerardo Galeote expresando sus quejas por las declaraciones de Conejo, realizadas bajo "unas siglas que han aglutinado el voto de muchas personas y bajo las cuales, sin duda, no caben personas con corazones de corte Nacional Socialista como Conejo"…”el fascismo, que parece añorar, se erradicó hace ya muchos años”, concluyó.
El juez lo acusa de cobrar 42.469 euros
Ricardo Galeote solicitó una excedencia en 2003 de su cargo como gerente en la empresa Turismo y Actividades Recreativas al incorporarse al Consistorio como concejal del PP. Según el auto del juez Garzón, Galeote podría haber cobrado 42.469 euros de la trama encabezada por Francisco Correa, presunto cerebro de la red, entre los años 2001 y 2003, periodo en el que fue gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas de Estepona. Las empresas de Correa facturaron además 123.000 euros a la citada empresa municipal.
Conejo conminó a Arenas a “mojarse” en el tema
Francisco Conejo había lamentado el día antes que Estepona se vinculara, por culpa del PP, a noticias negativas como el caso Gürtel. Además le preguntó al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y al nuevo candidato del PP de Estepona, “qué piensan de que Galeote quiera volver al Ayuntamiento” y les pidió que dejasen claro si “están a favor de Galeote o del interés público”. El socialista también reflexionó sobre si Galeote “será pieza fundamental del Partido Popular de Estepona” o “integrará la candidatura”, así como “las contrapartidas que se han puesto sobre la mesa para que Ignacio Mena”, presidente del PP local, “acepte ahora el cambio de candidato cuando hace dos meses estaba en contra”.
“El notario del GIL que dio fe de la moción de censura”
Respecto al nuevo candidato a la alcaldía de Estepona por el PP (un notario millonario y empadronado hace un mes en la localidad), Conejo insistió en que es “el notario del GIL, el que dio fe de la moción de censura contra Julián Muñoz”. El dirigente socialista pidió conocer “por qué lo eligieron a él en un asunto que se llevó con máxima prudencia, ¿qué relación tiene con GIL?” Conejo solicitó al nuevo candidato popular que dé a conocer su “declaración de bienes” así como “una sola cosa buena que haya hecho por el interés público de Estepona” y por último, puso en duda que García Urbano vaya a ser el candidato del PP a las elecciones porque “una vez que se vaya conociendo su currículum, puede ser que la ciudadanía le pida al PP un cambio”.
Respuesta socialista
De inmediato desde el PSOE han respondido a las acusaciones a Conejo por parte del imputado en Gürtel con un comunicado de los socialistas de Estepona. En dicha nota donde se indica que busca "desprestigiar a una persona que durante toda su vida y su trayectoria política ha demostrado un trato exquisito y una actitud ejemplar de la que algunos dirigentes populares deberían aprender", al mismo tiempo que exigen una desautorización expresa, inmediata y rotunda del supuesto candidato popular a la alcaldía de Estepona, de su dirección provincial y regional ya que, en caso contrario, entenderemos que suscriben semejantes afirmaciones".
<< Home