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Wednesday, March 10, 2010

El Ayuntamiento de Estepona retira 280 vehículos de la vía pública durante el último mes y medio

El Ayuntamiento de Estepona retira 280 vehículos de la vía pública durante el último mes y medio

La nueva empresa adjudicataria presta el servicio desde primeros de febrero



El Ayuntamiento de Estepona informa que el alcalde, David Valadez, y la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Francis Bernal, han visitado esta mañana el depósito municipal de vehículos, tras la adjudicación, el pasado mes de febrero, de la gestión y vigilancia del mismo, así como de la retirada de vehículos de la vía pública (servicio de grúa) a la empresa Reciclados y Desguaces Industriales y de Automoción PYV S.L..

El alcalde ha realizado un balance positivo, ya que “se han venido cumpliendo las exigencias acordadas en el pliego de condiciones”, y ha anunciado que desde el pasado 2 de febrero, la empresa ha retirado 280 vehículos de la vía pública, bien sea por desplazamiento, abandono o por infracciones, dando respuesta a las numerosas quejas vecinales, en este sentido.

El Ayuntamiento aporta las instalaciones del actual depósito municipal de vehículos por el que el concesionario abona un canon anual de 18.550,00 euros, ampliando el capital de indemnización de la póliza de seguro de Responsabilidad Civil a 300.000 €, y el periodo de concesión del servicio es de cuatro años.

Por su parte, la concejala ha destacado las mejoras ambientales puestas en marcha por la empresa, ya que ha dado de alta al depósito como Centro de tratamiento de vehículos, al final de su vida útil. Tras su declaración como vehículos abandonados, éstos son tratados como Residuos Sólidos Urbanos. En cuanto a las mejoras relacionadas con el servicio, la edil ha recordado que la empresa tendrá disponible una tercera y una cuarta grúa durante las fiestas locales.

El precio máximo por retirada y transporte de vehículos al depósito es de 63,00 € por cada servicio prestado de retirada de vehículo con grúa municipal, incluido vehículos abandonados en días laborables, de 08:00 a 22:00 horas, y de 94,50 € por cada servicio, de 11:01 a 07:59 horas, y en festivos, sábados y domingos.

Para el representante de la adjudicataria, Gustavo Molina, el balance de este mes y medio es positivo, y ha destacado que su empresa, que trabaja con 45 ayuntamientos de la provincia, mantiene la máxima de implantar sistemas nuevos que mejoren el servicio, los medios, la organización y el medio ambiente.