estepona

Saturday, March 06, 2010

Javier Arenas fulmina al PP de Estepona


Javier Arenas fulmina al PP de Estepona

Impone a “su” candidato a la alcaldía marginando al portavoz local y a la directiva

Málaga 101 ha recabado informaciones de distintos entornos del escenario político esteponero. Las informaciones cruzadas que se recogen hablan de dos grandes asuntos candentes: La nominación del candidato del PP a las municipales de 2011 y de resultados de encuestas realizadas sobre esos comicios locales. La situación de la designación del próximo candidato popular es que Javier Arenas habría obligado a Elías Bendodo a que el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones en Estepona sea un notario de la ciudad con el que une amistad. Ello significaría -además de ningunear las opiniones del PP de Estepona, de Ignacio Mena e incluso del provincial malagueño- una auténtica rebelión en el seno del partido a nivel local y en su grupo municipal

El PP local se desinfla
Fuentes solventes hablan de “presiones mayúsculas” para que se reconsidere esa decisión hasta tal extremo que los concejales habrían decidido ponerse en huelga de brazos caídos, lo que se demuestra por el hecho comprobado de una importante merma en su labor municipal en las últimas semanas acompañado de ausencias de mociones y convocatorias de ruedas de prensa, actividades muy febriles hasta hace poco. Responsables locales y ediles del PP quieren que el actual portavoz y presidente, Ignacio Mena, repita de candidato.

Lista municipal sin hipotecas
De confirmarse dicen que muy en breve- este “dedazo” del regional del PP, la guerra estaría abierta en la formación conservadora ya que el candidato propuesto o impuesto por Sevilla y el propio ha exigido una lógica y justa pretensión para aceptar el reto: carta blanca para hacer su equipo sin hipotecas.

El obstruccionismo les pasa factura
Las encuestas que maneja el PP no le son nada buenas y coinciden en términos parecidos con las del PSOE. Por este motivo podrían estar haciendo una apuesta arriesgada consistente en renovar todo y a todos. Habrían acordado soltar amarras y supuestos lastres y entregar el partido a alguien advenedizo en la vida política. Desde otras fuentes nos indican que las encuestas manifiestan también que la estrategia de acoso y derribo al actual alcalde y a su equipo de gobierno, más que darles réditos electorales, les está pasando factura. En todo caso tienen un año un año muy complicado por delante.

“Ni con Mena ni sin Mena, los males del PP tienen remedio”
Y es complicado porque la diatriba es tremenda. “Ni con Mena ni sin Mena, los males del PP tienen remedio” en Estepona. Sus propias encuestas indican que una lista encabezada por Ignacio Menase camina de nuevo, hacia el fracaso. Pero si no lo es, se estaría apostando por algo que nos indican que ni se conoce, ni es un candidato que haya tenido experiencia política ni ha estado implicado o vinculado a movimiento social, vecinal y colectivo alguno.

Encuestas buenas para Valadez
A ellso se le une que no es concejal y que no va a controlar la labor de su grupo en los meses que restan para las elecciones. La suerte está echada. De los resultados de dos encuestas, las del PP y la de los socialistas, tendremos noticias este lunes. Sólo un adelanto: no pintan nada mal para Valadez que destaca por ser muy conocido y valorado y cuyos datos están muy lejos, pero que muy lejos, del rumor esparcido en Estepona.