Hablemos de los políticos imputados
Hablemos de los políticos imputados
Artículo de opinión de Lorenzo Ramet publiado en su blog personal.
Antes de que se destapase la supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona, la palabra imputado era desconocida por algunos esteponeros. Ahora todos los vecinos saben que la imputación judicial contra determinada persona, significa que existen indicios racionales de que pudo haber cometido algún delito.
Actualmente, Estepona no se destaca por ser una de las ciudades españolas con la menor cifra de parados, o por poseer el mayor número de ambulancias, sino por ser unas de las ciudades con el mayor número de concejales imputados.
Entre los concejales imputados en el caso “Astapa”, tenemos alguno que ha retomado su vida profesional en un Hospital privado. En cambio hay otros que se dedican a pasear por las calles principales con actitudes bastantes heroicas, visitando los bares más conocidos de nuestro pueblo. También están los que se unen con los ciudadanos en las manifestaciones, o salen en los desfiles profesionales sin importarles la mala imagen que proporcionan a las cofradías. Incluso otros después de haber estado seis meses en prisión, todavía siguen insinuando que todo ha sido una persecución contra ellos.
Varios de estos políticos son arropados y saludados por personas que posiblemente les deben algún favor. Pero no hay que olvidar que por culpa de alguno de estos imputados, los esteponeros estamos pagando la difícil situación económica que sufre el Ayuntamiento..
Dentro de pocos días, se levantará el secreto del sumario del caso “Astapa”. A partir de entonces, los políticos que divulgaban su inocencia por todas las esquinas, dejen de hacerlo cuando salgan públicamente las pruebas que existen contra ellos. Demostrando que las actuaciones de algunos de los imputados, han causado la ruina económica en la que se encuentra actualmente nuestro pueblo.
Por otro lado, el Señor Ricardo Galeote, dejó de ser concejal del Ilmo. Ayuntamiento de Estepona, al presentar su renuncia al cargo en el pleno municipal celebrado el día 22 de mayo de 2009.
La decisión de renunciar a su acta de concejal por decisión propia, es un ejemplo que todos los concejales imputados deberían de seguir. Con esta actuación ha demostrado su disciplina política, hombría, honestidad, y humildad. Recordar, que este concejal ha dimitido siendo imputado por otro asunto que no tiene nada que ver con el supuesto caso de corrupción que conmocionó al pueblo de Estepona.
Actualmente, en el Ilmo. Ayuntamiento Estepona permanecen varios concejales imputados por la supuesta trama urbanística descubierta en esta ciudad, los cuales están cobrando un sueldo supuestamente por defender los intereses del pueblo.
El que suscribe, está totalmente de acuerdo con la presunción de inocencia, y posiblemente en el transcurso del proceso judicial del “caso Astapa”, se demuestre que algunos de los concejales imputados eran inocentes. Pero mientras tanto, deberían renunciar a sus actas ya que son representantes del pueblo, y con las imputaciones los vecinos no se ven reflejados en ellos.
Lorenzo RAMET. 9 de Junio de 2009.
<< Home