Los alcaldes de Estepona y Mijas quieren contar con inversión privada en el tren del litoral
Los alcaldes de Estepona y Mijas quieren contar con inversión privada en el tren del litoral
El proyecto global de la construcción del ferrocarril que unirá Málaga con Estepona supera los 4.000 millones de euros por lo que, según ha indicado David Valadez, "es necesario avanzar en esta fórmula financiera"
Málaga Hoy. Los alcaldes de Estepona y Mijas, David Valadez (PSOE) y Antonio Sánchez (PSOE), respectivamente, han apoyado hoy la comisión creada por Fomento y la Junta de Andalucía para implicar a la iniciativa privada en la construcción del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol.
Valadez ha resaltado que el proyecto global de la construcción del ferrocarril que unirá Málaga con Estepona supera los 4.000 millones de euros por lo que "es necesario avanzar en esta fórmula financiera".
El alcalde de Estepona también comparte la petición de un préstamo al Banco Europeo de Inversiones, entidad de crédito de la Unión Europea, que ya ha aportado trescientos millones de euros en financiación para la ampliación del Aeropuerto de Málaga y también sostiene la financiación del metro de Málaga.
Por su parte, Antonio Sánchez ha resaltado la importancia de realizar un nuevo trazado entre Málaga y Fuengirola, paralelo al actual cercanías, ya que se duplicarán las frecuencias y se pondrá en servicio un tren cada doce minutos, ha informado hoy en un comunicado el PSOE.
El tramo que se añade y que no estaba previsto en el proyecto inicial va a permitir el recorrido entre Málaga y Marbella se realice "en apenas media hora".
Valadez ha resaltado esta actuación como estratégica para el litoral, ya que, según las estimaciones recogidas en un estudio informativo, hay una previsión de cien millones de viajeros al año.
El tren de la Costa del Sol, que unirá Málaga con Estepona, tiene ya su primer tramo adjudicado que unirá Las Lagunas con la Cala de Mijas, con un doble túnel de cuatro kilómetros que costará más de 163 millones de euros y que podría generar unos 5.500 empleos.
El proyecto global de la construcción del ferrocarril que unirá Málaga con Estepona supera los 4.000 millones de euros por lo que, según ha indicado David Valadez, "es necesario avanzar en esta fórmula financiera"
Málaga Hoy. Los alcaldes de Estepona y Mijas, David Valadez (PSOE) y Antonio Sánchez (PSOE), respectivamente, han apoyado hoy la comisión creada por Fomento y la Junta de Andalucía para implicar a la iniciativa privada en la construcción del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol.
Valadez ha resaltado que el proyecto global de la construcción del ferrocarril que unirá Málaga con Estepona supera los 4.000 millones de euros por lo que "es necesario avanzar en esta fórmula financiera".
El alcalde de Estepona también comparte la petición de un préstamo al Banco Europeo de Inversiones, entidad de crédito de la Unión Europea, que ya ha aportado trescientos millones de euros en financiación para la ampliación del Aeropuerto de Málaga y también sostiene la financiación del metro de Málaga.
Por su parte, Antonio Sánchez ha resaltado la importancia de realizar un nuevo trazado entre Málaga y Fuengirola, paralelo al actual cercanías, ya que se duplicarán las frecuencias y se pondrá en servicio un tren cada doce minutos, ha informado hoy en un comunicado el PSOE.
El tramo que se añade y que no estaba previsto en el proyecto inicial va a permitir el recorrido entre Málaga y Marbella se realice "en apenas media hora".
Valadez ha resaltado esta actuación como estratégica para el litoral, ya que, según las estimaciones recogidas en un estudio informativo, hay una previsión de cien millones de viajeros al año.
El tren de la Costa del Sol, que unirá Málaga con Estepona, tiene ya su primer tramo adjudicado que unirá Las Lagunas con la Cala de Mijas, con un doble túnel de cuatro kilómetros que costará más de 163 millones de euros y que podría generar unos 5.500 empleos.
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