estepona

Wednesday, June 06, 2007

Los trabajadores de las empresas municipales Servicio y Desarrollos de Estepona han cobrado sus salarios con retraso


Diario Sol. Miércoles 6 de junio de 2007

Los trabajadores de las empresas municipales Servicio y Desarrollos de Estepona han cobrado sus salarios con retraso

Un hecho que ha podido producirse por la contratación, en los últimos dos meses, de casi un centenar de nuevos empleados

Los trabajadores de las empresas municipales de Estepona Servicios y Desarrollos han recibido este mes con varios días de retraso el dinero correspondiente a sus nóminas. Una cuantía que se suele abonar entre el 31 y el 1 del siguiente mes, pero que en esta ocasión se realizaba el día 4.

Un hecho que ha podido estar motivado por el considerable aumento de personal que han registrado las empresas municipales en los dos últimos meses, con carácter previo a las elecciones municipales.

Una situación contra la que los sindicatos han venido luchando de manera histórica pero que, parece ser, se ha vuelto a producir, aunque con ciertas peculiaridades.

Del entorno a las 80 nuevas contrataciones realizadas, la mitad corresponderían a personal de playas de cara a la temporada estival.

Unas contrataciones que fueron realizadas el 29 de marzo; fecha que es considerada por algunos como muy temprana para realizar este tipo de contrataciones.

Otras corresponden a los nuevos vigilantes municipales que sustituyen a los anteriores a los que se les había terminado el contrato.

Pero también hay un buen número de contrataciones, como es el caso de conserjes de nuevas instalaciones deportivas o de guarderías, que han sido contratados en lugar de haber sido adjudicados como segunda actividad a trabajadores de otras áreas que cuenten con un certificado médico, tal y como está establecido.

Sin embargo, uno de los casos más destacados, tal y como comentan los propios empleados municipales, es el de la empresa Emmvies, que prácticamente ha triplicado el número de empleados en el último mes con contratos temporales que, en muchos de los casos, no superan el mes o mes y medio, por lo que, con toda seguridad y salvo que sean necesarios sus servicios, no serán renovados.

Y es que el proceso de subrogación sigue en marcha, y éstos, al igual que el resto de contratados que no fueran indefinidos con fecha anterior al 1 de enero de 2007, no participarán en el proceso, ya que así quedó establecido.

La pregunta que muchos se hacen es el porqué de muchas de estas contrataciones.