estepona

Thursday, May 17, 2007

La entrada en la gestora da la oportunidad de vivir de la política

PR NOTICIAS. Jueves 17 de mayo de 2007

La entrada en la gestora da la oportunidad de vivir de la política

Más de doscientos empresarios de Marbella se dieron cita este mediodía en el Beach Club del Hotel Don Carlos para asistir al almuerzo que el Centro de Iniciativas Turísticas –CIT- de la ciudad ha querido organizar una semana antes de las elecciones municipales a fin de brindar un merecido homenaje a los miembros que durante un año han conformado la gestora y han estado al frente del Consistorio marbellí tras la disolución del Gobierno de Marisol Yagüe. El propio presidente del CIT, Miguel Gómez y Molina, quiso subrayar que el homenaje va dirigido a ‘las personas que la conforman, no a la gestora como ente’.

Sobre todo, un reconocimiento por ‘su desgaste y la generosidad que han demostrado por Marbella’, incidió Gómez y Molina. No obstante, pese a que el panorama no era nada halagüeño y los medios económicos bastantes escasos durante casi todo el año de gestión, los vocales de las distintas formaciones han coincidido a la hora de calificar estos meses como una etapa ‘muy gratificante’ al estar al servicio del pueblo de Marbella, ‘muy bonita’, pero a la vez, ‘dura y de mucho trabajo’. Incluso para algunos, ha servido para lo que han denominado, ‘curso muy especializado en gestión de personal y urbanismo’.

Pero, pese a los reproches de algún que otro vocal que durante esos doce meses no pudo disfrutar de unas pequeñas vacaciones, de ahí que haya ejercido su labor dentro del Ayuntamiento, con ‘mucha intensidad’, viviendo ‘cada instante, cada minuto’, lo cierto es que para la mayoría, su nombramiento como vocales dentro de la gestora les ha brindado la oportunidad de poder vivir de la política.

Casos conocidos como el de los populares, Baldomero León y Javier García, que en caso de obtener la Alcaldía la candidata del PP, Ángeles Muñoz, tienen un lugar asegurado directamente con el despacho de Alcaldía. Aunque en caso contrario, no descartan volver a la docencia, ya que ambos son profesores. Igual camino ha elegido cara al futuro la vocal de la misma formación, Silvia Cabrera, que va como número dos de la lista del PP en Estepona. Municipio donde también ha fijado su destino en el mismo puesto pero en la lista del PSOE, el vocal de Urbanismo, Rafael Duarte.

Mientras, el vocal de Seguridad y Hacienda, Carlos Rubio, cara al futuro, sólo tiene claro que volverá a Málaga capital. Sin embargo, quien no tiene duda sobre qué hará a partir del próximo mes de junio, ni guarda cargo político bajo la manga, es el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, que de forma rotunda y expresión alegre, declara a los cuatro vientos que ‘vuelvo a mi despacho’ como abogado en la capital malacitana.

Pese a dichos planes de futuro, no está todo dicho y algunos mantienen la ‘incógnita’ sobre los designios de su vida profesional, ya que la alternativa de muchos a seguir en la política dependerá de los resultados de las urnas el próximo 27 de mayo.