estepona

Saturday, May 12, 2007

Barrientos no volverá a pactar con el PES tras las próximas elecciones


El Periódico de Estepona. Sábado 12 de mayo de 2007


Barrientos no volverá a pactar con el PES tras las próximas elecciones


Por E. Jerez
El PES recuerda al alcalde que ellos fueron los que le dieron el poder


“Tengo descartado total y absolutamente pactar con el PES”. Así de contundente se mostró el candidato socialista a la alcaldía de Estepona y actual alcalde del municipio, Antonio Barrientos (PSOE), en el acto de inicio de campaña.

Según explicó, su ahora socio de gobierno, José Ignacio Crespo (PES) “es GIL y la operación Malaya ya ha demostrado lo que era el gilismo”.
A pesar de estas declaraciones, Barrientos insistió en que él no tiene ningún problema con el PES, si no que su decisión de no volver a pactar con esta formación viene motivada por la figura de José Ignacio Crespo de quién ha dicho que no es “una persona recomendable para gestionar el municipio” y al que no ha dudado en calificar como “encantador de serpientes”.

Es más, según el candidato socialista, “Crespo no es una persona recomendable para Estepona por lo que pido a los ciudadanos que voten al PSOE y que, en caso de no hacerlo, den su apoyo a un partido democrático y no a gente que solo puede traer problemas y mala imagen para la ciudad”.

Barrientos aseguró que los integrantes del PSOE “vivimos en Estepona y no venimos a vivir de ella como hicieron otros que cuando no gobernaron se fueron a Madrid o a otros sitios”.

El ahora alcalde asegura que en 2003 pactó con el PES, “porque pensaba que Crespo tenía una actitud diferente y también porque lo acompañaba Marta Solís”, a lo que añadió que a lo largo de la campaña explicará “los motivos que le llevan a afirmar que no volverá a repetir la actual alianza de gobierno”.

Finalmente, Barrientos recordó que algunos miembros del PES, están siendo investigados por el Tribunal de Cuentas, ya que tienen pendiente de justificación “4.000 millones de pesetas de la era GIL”.

Ante estas palabras la reacción no ha tardado en producirse. El número dos de la lista del PES, Juan Manuel Rodríguez, ha recordado a Barrientos que los miembros del PES “son los mismos a los que en 2003 les pidió apoyo para hacerse con el sillón de la alcaldía”, a lo que añadió que “cuando el PP le puso la moción de censura que le arrebató el poder en 1999, yo estaba entre los que no apoyaron esta iniciativa y se mantuvieron en el grupo mixto”.

En cuanto al Tribunal de Cuentas, el número tres del PES, Manuel Reina, le ha preguntado a Barrientos “por qué el Ayuntamiento solo ha reclamado al Tribunal de Cuentas 600.000 euros si tan seguro está de que quedan pendientes de justificación 4.000 millones de pesetas”, por lo que le pidió que “deje de hacer daño a las personas y a las familias y busque el voto a través de proyectos y no de insultos”.