estepona

Friday, May 11, 2007

El tesorero pide explicaciones al alcalde Antonio Barrientos por dejar de ingresar más de 10 millones de euros


Diario SOL edición digital. Viernes 11 de mayo

El tesorero pide explicaciones al alcalde Antonio Barrientos por dejar de ingresar más de 10 millones de euros

El tesorero del Ayuntamiento de Estepona ha remitido un escrito al alcalde, con número de registro 5693, para saber los motivos de por qué ha dejado el Consistorio de percibir más de 10 millones de euros

Según ha podido conocer este periódico, el asunto se remonta al año 2003, cuando el Ayuntamiento tenía previsto ingresar en concepto de sanciones urbanísticas un total de 10.083.910 euros, cantidad que aún no se ha liquidado ni por tanto cobrado.
El alcalde presentó un informe de Disciplina Urbanística, con fecha 18 de diciembre de 2006, en el que exponía que las infracciones graves y muy graves prescriben a los cuatro años en base al artículo 211.1 de la LOUA.
Sin embargo, el tesorero expone en su escrito que se trata de sanciones y no de infracciones por lo que las primeras prescriben a los tres años, según el artículo 211.2 de la LOUA: "Las sanciones por faltas muy graves o graves prescriben a los tres años y las impuestas por faltas leves al cumplirse un año".
Esto supone que el informe presentado por Antonio Barrientos no se ajustó del todo a lo que establece la ley ya que éste señalaba que los expedientes sancionadores estaban "caducados". Aplicando entonces este artículo, todos los expedientes no están "caducados" sino prescritos.
El tesorero, ante la pasividad demostrada por el alcalde, ha tomado cartas en el asunto y pide explicaciones y responsabilidades a quien proceda.
Asimismo, si el alcalde está tan seguro de que realmente las sanciones están prescritas, pregunta el funcionario, ¿por qué no comienza su tramitación para cobrarlas?
Sin duda, los más de diez millones de euros que no ha percibido el Ayuntamiento le hacen un flaco favor a las estrecheces económicas por las que atraviesa.