estepona

Wednesday, January 17, 2007

IU ELIGE ESTEPONA PARA INICIAR LA CAMPAÑA POR EL "SI AL ESTATUTO"


Página web de IU Estepona. Miércoles, 17 de enero

IU ELIGE ESTEPONA PARA INICIAR LA CAMPAÑA POR EL "SI AL ESTATUTO"

La localidad de Estepona ha sido protagonista esta mañana del inicio de la campaña electoral del Estatuto de Andalucía que llevará Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía en la provincia de Málaga.

Y es que, como ha señalado Eduardo Alarcón, candidato a la Alcaldía de Estepona por esta formación, Estepona fue en 1980 la primera en la provincia y la segunda localidad en Andalucía en unirse al referéndum que ratificó el Estatuto y nuevamente quiere demostrarlo, “es una cobardía política, que algunos grupos de la localidad vayan a pedir el no. Creo que es una falta de respeto al pueblo de Estepona, que bajo un camuflaje político, hagan esa campaña”.

La campaña que IU llevará por toda la provincia y ha iniciado en el pueblo de Estepona consistirá en dar la mayor difusión posible del texto estatuario. Para ello, repartirán 50.000 ejemplares de Estatuto, 150.000 dípticos explicativos y ofrecerán hasta 160 charlas, actos públicos, con el fin de que los malagueños conozcan el texto y sea ratificado por el mayor número de andaluces posibles.

Por su parte, Antonio Romero, Parlamentario Andaluz, quién arropó al candidato a la Alcaldía de Estepona, junto con el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, instó a todos los esteponeros que acudan a las urnas el día 18 de febrero, “nuestro cometido en esta campaña es lograr una gran participación en el referéndum. Con la aprobación del Estatuto, lo fortaleceremos y el pueblo andaluz enviará un mensaje claro para cumplir el contenido del nuevo texto”.

En referencia al Estatuto, Romero señaló varias razones por la que Izquierda Unida pide el voto a favor. Así, indicó que se trata de un Estatuto da más competencias, más poder andaluz; tiene un título de derechos sociales muy avanzado; da más competencias y recursos a los Ayuntamientos andaluces. Es un estatuto municipalista y da más calidad democrática.

Al término de la presentación, Eduardo Alarcón junto al Parlamentario Andaluz repartieron ejemplares del Estatuto