estepona

Thursday, November 02, 2006

La oposición acusa a Barrientos de ceder a las presiones del PES


Información aparecida en el Diario Málaga Hoy el jueves 2 de noviembre


La oposición acusa a Barrientos de ceder a las presiones del PES

estepona. Tras el anuncio del alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, de que destituirá al portavoz de su partido, David Valadez, después de que éste dijera que no acudió al último Pleno "por cumplir estrictamente el decálogo contra la corrupción política y urbanística del PSOE", todos los partidos de la oposición coincidieron ayer en señalar que con esta decisión el alcalde "ha cedido una vez más a las presiones del PES", partido integrado por ex gilistas.
Según el portavoz de IU, Eduardo Alarcón, "hasta ahora el PES ha ganado todos los pulsos al alcalde", mientras que el popular Ricardo Galeote consideró que Barrientos, "con su decisión de tapar la boca a Valadez reconoce que lo que estaba diciendo era cierto". En el mismo sentido se pronunció la concejal no adscrita, Rosa Díaz, quién aseguró que el alcalde "limpia el patio de aquellos que le estorban siguiendo el dictado que marca José Ignacio Crespo", es decir, el portavoz del PES y primer teniente de alcalde.
En cuanto a las preguntas que Valadez lanzó a Crespo para que explicara la financiación del partido y su hipotética relación con Juan Antonio Roca, en base a un anónimo del sumario de la operación Malaya, tanto Díaz como Galeote y Alarcón se sumaron a la petición del socialista para conocer la financiación del PES, mientras que el portavoz de la coalición de izquierdas insistió en que Crespo debe explicar su presunta relación con Roca.
Según Galeote, "todos los partidos recibimos 1.800 euros para nuestra financiación, pero en el caso del PES parece que tienen un mecenas o que saben multiplicar el dinero porque les llega hasta para esponsorizar a deportistas y organizar otras actividades".
Por otro lado, el popular se preguntó por qué el alcalde toma medidas contra Valadez y no contra el PA, partido que se opuso a votar a favor de convenios que se llevaban a aprobación en el último Pleno tal y como hizo en el caso del acuerdo para la construcción de VPO en Las Mesas en diciembre de 2005.