estepona

Sunday, July 13, 2008

La plataforma Rosas Rojas pide al PSOE "tolerancia cero" a la corrupción y "coherencia política"

Ecodiario. Domingo 14 de julio de 2008

La plataforma Rosas Rojas pide al PSOE "tolerancia cero" a la corrupción y "coherencia política"

El ex alcalde socialista de Estepona (Málaga) y miembro de la plataforma Rosas Rojas Miguel Castro afirmó hoy que los ciudadanos "apoyan a los socialistas que denuncian la corrupción ante su partido y no a otros que la han permitido o callado". Asimismo, pidió "coherencia política" al PSOE para que se "adecue a las circunstancias".

ESTEPONA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)
La plataforma progresista consideró en un comunicado que "prefiere" como candidato a la alcaldía de Estepona al socialista David Valadez, aunque éste "no cuente con los votos de tránsfugas del partido e imputados en 'Astapa'".
Al respecto, desde Rosas Rojas aseguraron que Valadez "es la persona más adecuada para encabezar un nuevo proyecto socialista, que represente la generación democrática y posibilite un cambio de modelo de gestión con transparencia, diálogo y eficacia".
Para el grupo la "no renuncia" de las actas de los concejales imputados "obliga" al PSOE a responder de forma "coherente" para "recuperar el crédito político del partido en el municipio malagueño y la confianza ciudadana".
"Hay que evitar el mercadeo y el chantaje político, por medio de una candidatura elegida, en su mayoría, por el sector oficialista que quiere que la agrupación de Estepona esté dirigida por Antonio Sánchez", aclararon desde la plataforma, quienes acusaron a la directiva socialista de "querer saltarse a candidatos como David Valadez y Cristina Rodríguez".
Por otra parte, Rosas Rojas consideró que la Junta de Andalucía "actuará en consecuencia" para gestionar la disolución del Ayuntamiento de Estepona al igual que en Marbella (Málaga), en el supuesto de que se "reiteren los presuntos delitos cometidos, así como un aumento del número de concejales imputados".
Castro concluyó exigiendo a los imputados que pongan a disposición de sus partidos las actas de concejales antes del pleno de elección del nuevo alcalde, para evitar así que "la representación de los ciudadanos quede bajo sospecha de la corrupción".