estepona

Tuesday, July 08, 2008

El PP de Marbella cree que la contratación de Sonia Flores en Estepona podría ser uno de los 40 casos de nepotismo del Ayuntamiento

Diario Sol. Martes 8 de julio de 2008

El PP de Marbella cree que la contratación de Sonia Flores en Estepona podría ser uno de los 40 casos de nepotismo del Ayuntamiento

Flores, casada con el director de la Radio y Televisión Municipal, es concejal del grupo socialista en Marbella

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha asegurado que exigirá "responsabilidad política" al grupo socialista en ese Ayuntamiento por el supuesto caso de enchufismo de una de sus concejales en el Ayuntamiento de Estepona investigado en el marco de la operación "Astapa".
Romero ha demandado una explicación "clara, contundente y verosímil" al PSOE por la supuesta implicación de la edil en un caso que es "un fleco de la operación ‘Malaya'" y que, a su juicio, "no puede poner de nuevo a este Ayuntamiento en la picota". El portavoz ha llamado la atención sobre el hecho de que, según las investigaciones, la concejal socialista habría sido contratada "justo antes de las pasadas elecciones" como administrativa del departamento de Hacienda y no habría ido a trabajar "ni un sólo día".
Con plaza desde hace ocho años
Por su parte, la concejal socialista del Ayuntamiento de Marbella, Sonia Flores, ha asegurado que que es trabajadora del Ayuntamiento de Estepona desde hace ahora ocho años y que siempre ha pertenecido a la delegación municipal de Economía, Hacienda, Personal y Régimen Interno.
En una nota de prensa, la concejal socialista de Marbella, esposa del director de la Radio y Televisión Municipal de Estepona, Rafael García, ha señalado que su relación laboral con el Ayuntamiento de Estepona se inició en 1999 cuando realizó prácticas de Diplomada en Relaciones Laborales en la delegación de Personal. Posteriormente fue contratada en el departamento de Estadística, cubriendo una baja por maternidad, gestionando el Padrón Municipal de Habitantes. Desempeñó de nuevo funciones en el departamento de Recursos Humanos y trasladada nuevamente al departamento de Estadística, sito en el edificio Puertosol. En enero de 2002, y siempre dentro del área de Estadística, fue trasladada a la Tenencia de Alcaldía de Cancelada para abrir el servicio de Padrón Municipal del Extrarradio, al ser la persona cuyo desplazamiento era menor por la cercanía de su domicilio al residir en San Pedro Alcántara.
Tras las elecciones municipales de mayo de 2007, fue elegida concejala por el Ayuntamiento de Marbella, sin que ello suponga, según la nota, ninguna incompatibilidad entre su trabajo en el Ayuntamiento de Estepona y sus tareas políticas como edil en el Ayuntamiento de Marbella, tal y como ha informado a la Secretaría Municipal. Respecto a sus retribuciones, cobra del Ayuntamiento de Estepona, como personal laboral, y las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados del Ayuntamiento de Marbella.Manifiesta la edil que tiene todo el derecho a ejercer su cargo de concejal en la oposición en Marbella, y existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que lo constata, no sólo con asistencias a Plenos, Juntas Generales, Comisiones Informativas y Consejos Rectores; sino también para reuniones de trabajo, asistencia a ruedas de prensa u otros actos institucionales o políticos o de grupo municipal y es por ello, continua la nota, y para no desatender su servicio de atención al público en el departamento de Estadística de la Tenencia de Alcaldía de Cancelada, que el concejal responsable la sustituyó de su puesto de trabajo por otro funcionario y le adjudicó otras tareas municipales, compatibles con su cargo de concejal.
La concejal socialista de Marbella ha anunciado que iniciará las medidas judiciales oportunas para salvaguardar su honor contra aquellos que la injurien y calumnien.