estepona

Friday, April 13, 2007

Vecinos se concentran contra la política urbanística municipal

Diario SUR. Viernes 13 de abril 2007

Vecinos se concentran contra la política urbanística municipal

Un centenar de residentes de Estepona Golf denuncian el pago de cargas urbanísticas de zonas consolidadas Tienen que pagar hasta 30.000 euros por este concepto

MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO/ESTEPONA

Los vecinos de Estepona se encuentran en pie de guerra. Dos colectivos protagonizaron ayer sendas manifestaciones. La primera de ellas estuvo liderada por los residentes de las urbanizaciones Estepona Golf, Puerto Romano y Buenas Noches.
Los afectados se concentraron ante el Ayuntamiento para protestar por la política urbanística del tripartito. Critican los altos precios a los que tienen que hacer frente en concepto de cargas urbanísticas derivadas del desarrollo de las promociones de viviendas que se realizan en zonas anexas. Los propietarios aseguran que han llevado sus quejas a los tribunales.
Y es que el centenar de vecinos afectados tiene que pagar por este concepto hasta 30.000 euros, pese a que las obras que no les afectan porque sus viviendas están consolidadas desde hace más de una década, según explicó el portavoz, Manuel Sánchez.
Este afectado se queja además de que en estos años no ha sido recibido por el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, a quien acusa de no prestarle ninguna ayuda.
Por su parte, el primer edil aseguró que cuando esa promoción se finalizó no se terminaron las obras de urbanización y por este motivo se contempló ese suelo en el PGOU del 94, actualmente en revisión, como suelo urbanizable transitorio.
Según Barrientos, tras la entrada en vigor de la LOUA se ha tenido que hacer un proyecto de urbanización. «Estos informes dicen que hay que hacer una serie de obras de infraestructuras, que según la ley, deberán sufragarse mediante cargas urbanísticas equidistributivas entre todos los propietarios en función de las viviendas y su superficie», explicó el primer edil esteponero.