estepona

Sunday, April 29, 2007

ESCÁNDALO EN LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA


Página oficial de IU. Domingo 29 de abril 2007

ESCÁNDALO EN LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA

E. Jerez.-
El concejal y portavoz de IU, Eduardo Alarcón, presentó alegaciones contra la nueva privatización de la gestión del servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria.
Ahora se ha conocido que durante 4 días faltó documentación en el expediente a disposición de los aspirantes a adjudicatarios.
El plazo de presentación de propuestas para el concurso de gestión de servicio de recogida y transportes de residuos sólidos urbanos podría quedar en suspenso a través de un decreto de alcaldía hasta la resolución de las reclamaciones presentadas y ampliándose el mismo durante veintiséis días con el objeto de salvaguardar los principios de publicidad y concurrencia.
Según ha podido conocer este periódico, todo apunta a que la documentación del mencionado concurso ha estado incompleta desde el viernes 13 al 20 del presente mes en la copistería en la que estaba depositada, ya que todo apunta a que alguna persona presuntamente podría haber retirado el apartado del estudio económico del mismo, con lo que las empresas que han decidido participar no han podido ejercer su derecho en plazo a estar falto de documentación necesaria.
Tanto es así que una de las empresas ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que se explican las circunstancias relativas a la falta de documentación, que ya fueron detectadas por el Consistorio.
Curiosamente en este caso hay empresas que también están interesadas en el mencionado concurso que han presentado escrito de petición de aclaraciones a pesar de la citada falta de documentación.
El grupo municipal de IU, a través del concejal y candidato a la alcaldía de Estepona, Eduardo Alarcón, ha presentado alegaciones al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, que integran PSOE, PES y PA, para la licitación del pliego de condiciones del concurso para adjudicar el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio.
La licitación del servicio por casi ocho millones de euros es disparatada, según el portavoz de IU, Eduardo Alarcón, que entiende que no existe consignación presupuestaria suficiente para hacer frente al pago, no se justifica convenientemente el aumento del precio de licitación y además existe una falta de competencia del técnico que emite los informes preceptivos en el expediente de contratación.
Alarcón ha manifestado que el objetivo de IU es municipalizar el servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria para mejorar la calidad de la prestación del servicio.
Entiende el portavoz de IU que la impugnación del acuerdo obligará al tripartito a no poder adjudicar el servicio antes de que finalice el mandato.
A todo esto, el concejal de Servicios, José Ignacio Crespo, del Partido de Estepona, ha señalado que espera que las alegaciones se resuelvan a la mayor brevedad posible para que se supere esta especie de "vacío legal" que existe en la actualidad con lo que respecta a todo lo relativo a el servicio de recogida de basura, ya que la concesión caducó hace algo más de un año.