estepona

Sunday, March 18, 2007

COMIENZAN LAS QUINIELAS

Artículo de Opinión publicado en el blog http://estepona-libre.blogspot.com

COMIENZAN LAS QUINIELAS

En vista de que queda poco más de dos meses para las elecciones y que las encuestas como los pronósticos empiezan a estar a la orden del día, daré una visión general de cómo se están poniendo las cosas estadísticamente con una visión personal y lógicamente subjetiva.

PSOE: Las encuestas le otorgan entre 6 y 7 concejales, algunos optimistas como Pepito Flores dicen que alcanzarán mayoría absoluta (supongo que contando con los votos del PES). Lo mejor de este partido en esta legislatura ha estado en las actuaciones en ámbito social, ya que por lo demás no han parado de echarse mierda encima. Barrientos como líder de partido y corporación ha sido uno de los personajes más dantescos que se recuerdan en política local. En resumidas cuentas un inútil que entiende el socialismo como “uno para ti y tres para mi” dejando claro que son otros en la sombra los que le manejan. En mi opinión es muy probable que el PSOE sea el gran perdedor de estas elecciones. A partir de ahí y por el bien del partido se debería comenzar una revolución interna que limpie el cáncer que sufren los socialistas esteponeros; casos del propio Barrientos, Zamorano, López o Miralles sin olvidarnos de Pepito Flowers.

-PES: Las encuestas le dan entre 6 y 7, algunas incluso 8 (cágate lorito!!!). Parece inevitable que los gilistas del PES participen en el próximo gobierno durante cuatro años. Su estrategia puramente demagógica sigue dando resultados. Será una lástima que hasta que no pase una nueva legislatura Crespo siga ocupando un cargo público y que la justicia no haga nada para impedirlo, o lo que es peor, que en los siguientes cuatro años la gangrena del Caso Malaya se propague en Estepona y no se ponga remedio ahora que podemos. Lo que desde luego dudo mucho es que Crespo quiera ser alcalde aunque tenga más concejales que el resto de socios con los que pudiera pactar, ya que de ocupar la alcaldía la fiscalía anticorrupción se le echará encima antes de lo que piensa, y él lo sabe muy bien.

- PA: Las encuestas le vaticinan 2 ó 3 concejales. Su líder, Rafaelz Montezinosz es el claro ejemplo de que político puede ser cualquiera y lo devaluada que esta la cotización de nuevos valores en la política local. El PA es uno de los partidos considerados “llave” para formar corporación, y su política se fundamenta en “arrimarse al sol que más calienta”, sin aspavientos a la hora de dar puñaladas traperas o hacer la pelota con tal de pillar cacho. Entre sus actuaciones más destacadas de esta legislatura se encuentra “la alfombra roja” de la Calle Terraza que mojada es una gran pista de patinaje y accidentes o la caza de votos a través del deporte, con el fútbol sala al que dejaron con el presupuesto tirado cuando otros le sacaban más provecho sin mancharse las manos.

-PP: Las encuestas le dan un máximo de 3 concejales, ya que el transfuguismo de Rosa Díaz le quita casi el 50% de lo obtenido en 2.003. Ignacio Mena como cabeza de partido tiene menos carisma que Rajoy, y prueba de ello es que ha ofrecido a varias personas con influencia en colectivos su entrada en la lista pepera y no ha convencido a nadie. La única posibilidad de gobernar se centra en posicionarse del lado del PES, cosa que empiezan a hacer por su edulcorada crítica a la gestión pesista. No nos olvidemos además de Galeote, todo un personaje a seguir al que nos han colocado en Estepona por ser hermano de un representante del PP en el Parlamento Europeo. Espero que de la nada no saquen petróleo, porque de juntarse con Crespo, FACHAS S.A. sería una realidad más que palpable.

-ESTEPONA 2007: Las encuestas ya le dan hasta 3 concejales pese a ser un partido de nueva creación. Liderado hacia el público por Rosa Díaz (día a día) y entre bambalinas por el eterno Sánchez Bracho, es otro partido “llave” que le da igual 8 que 80 con quien pactar para gobernar. De formar parte del próximo gobierno local, las alarmas de moción de censura estarán a la orden del día y el esperpento que sacudirá al Ayuntamiento volverá a ser un espectáculo digno de mención.

-IU: Entre cero y un concejal le otorgan las encuestas. Se han renovado de puertas para afuera, pero hacia dentro el espectro de Antonio Murcia sigue acechando. Esto sumado a la escisión sufrida por el partido le lleva a la situación incluso no lograr representación en la corporación. Al menos Eduardo Alarcón se esta posicionando como un cabeza de partido con las ideas claras y con ganas de trabajar y limpiar mierda. Espero que no se convierta en lo que acabó Murcia ni que se deje influenciar por el fantasma de este.

-CONVOCATORIA LOS VERDES: Entre cero y un concejal. Nacidos de la ruptura interna de IU, de lograr un representante en la Corporación, gente como Crespo, Barrientos, Mena o Montezinosz tendría un auténtico grano en el culo. Encabezados por Gerardo Galán, promueven el socialismo ecológico que de pie a un auténtico desarrollo sostenible ante el urbanimo desorbitado, representando la facción más crítica de la política local. Han sido los únicos capaces de denunciar las actuaciones delictivas y corruptas de cargos públicos del Ayuntamiento ante la pasividad del resto de partidos y la propia corporación costeándose de su propio bolsillo los gastos.

En conclusión, lo único que tenemos claro es que nadie obtendrá mayoría absoluta y el carrusel de pactos y negociaciones será frenético. Otra conclusión es que los que más opciones de gobernar tienen son los mismos incompetentes y delincuentes de siempre y a todos les parece bien que así sea sin poner remedio. Y encima los únicos que podrían dar un vuelco a la situación son una opción utópica, aunque cada vez conciencia a más gente. En próximas fechas analizaremos las promesas electorales en el que una vez más, la Universidad será el tema estrella. Ilusos….