estepona

Thursday, December 28, 2006

Una concejala de Estepona califica de "escandalosa" la política urbanística del municipio en 2006


Diario Málaga Hoy. Jueves, 28 diciembre

Una concejala de Estepona califica de "escandalosa" la política urbanística del municipio en 2006

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Estepona, Rosa Díaz, calificó de "escándalo permanente" las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno en materia urbanística durante el 2006.
Díaz recordó en un comunicado el "pelotazo abortado" por el que se pretendía recalificar unos terrenos del parque Selwo para construir viviendas, así como la reciente polémica sobre la adjudicación directa de tres parcelas municipales a la mercantil Lábaro Grupo Inmobiliario "sin cumplir la normativa que fija la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía" (LOUA).
La edil, que también preside la formación política Estepona 2007, insistió en que estos terrenos, ubicados en la zona de Cortijo, Casareño, proceden de un proyecto de reparcelación que, según un informe del tesorero municipal, "mermó los derechos de otras empresas que pretendían su adquisición".
Según Díaz, esta operación se trata de un "nuevo supuesto pelotazo urbanístico" y añadió que el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), "sigue en su línea de mentir e intentar confundir a los ciudadanos".