estepona

Tuesday, January 08, 2008

El comité de empresa de Radio Televisión Estepona denuncia el hacinamiento que padecen


Diario Sol. Martes día 8 de enero de 2008

El comité de empresa de Radio Televisión Estepona denuncia el hacinamiento que padecen

En septiembre de 2007 la Inspección de Trabajo dictaminó que las instalaciones actuales deberían ser abandonadas o cerradas

Los 44 empleados de la empresa municipal Promoción y Comunicación, de la que depende Radio Televisión Estepona, continúan trabajando en el mismo edificio que, según la Inspección de Trabajo, debía de ser abandonado, o en su defecto cerrado, en septiembre de 2007.
El comité de empresa denunció hoy que "tenemos un claro problema de hacinamiento, de seguridad y de salud. En una habitación con capacidad para cuatro personas trabajamos 15, el edificio no cuenta con salida de emergencias, y con las últimas lluvias se nos inundaron las instalaciones".
Actualmente, los trabajadores comparten espacio con los albañiles que están arreglando los desperfectos, según advirtieron a los periodistas los sindicatos.

ADAPTACIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA
Al parecer, desde el Ayuntamiento se estarían ultimando las obras de adaptación de la Casa de la Cultura para trasladar allí a 14 redactores y ocho empleados de administración y, además, se estaría trabajando en una nave del polígono industrial a donde se trasladaría a un buen número de trabajadores de tal manera que en las actuales dependiencias sólo quedarían siete trabajadores con lo cual el personal estaría repartido en tres centros de trabajo diferentes.
Los trabajadores no comparten esa fórmula y entienden que la solución pasa "por habilitar un nuevo inmueble, y no por tenernos de un lado a otro". Además, insistieron en que un técnico municipal les ha asegurado que las cubiertas de la Casa de la Cultura "no están en buen estado, por lo que no se puede garantizar que no se desplomen y afecten a otras plantas del edificio".