estepona

Wednesday, March 21, 2007

Los escándalos urbanísticos enfrían la vivienda en la Costa del Sol y el precio baja el 4,7%

Cinco Días. Miércoles 21 de marzo

Los escándalos urbanísticos enfrían la vivienda en la Costa del Sol y el precio baja el 4,7%

Cinco Días / MÁLAGA (21-03-2007)

El precio de la vivienda descendió un 4,7% en la Costa del Sol en los últimos doce meses, con una caída del 3,9% en el coste del metro cuadrado y una reducción de la superficie media construida del 1%, en un contexto salpicado por los escándalos de corrupción urbanística, según el 'Estudio del Mercado Residencial Turístico de la Costa del Sol' elaborado por la consultora Aguirre Newman.
Así, 'la inestabilidad política y urbanística de la zona ha tenido una lógica repercusión en este segmento de mercado, especialmente por la pérdida de confianza de los compradores extranjeros', que fueron 'más sensibles al elevado nivel alcanzado por los precios y a los condicionantes políticos y judiciales', explicó el director de la división residencial de Aguirre Newman, Emilio Langle.
Aún más, el panorama político y urbanístico de la Costa del Sol durante 2006 ha llevado a una 'paralización' en las nuevas ofertas. La vivienda en altura ha retrocedido un 6,2%, algo que contrasta con un repunte en el caso de los chalets.