estepona

Sunday, March 25, 2007

Barrientos llama al PES, su socio de gobierno, "garrapatas" y "ladrones"

Los cuatro ediles del PES que "eran buenos ladrones", según Barrientos

Diario Málaga Hoy. Domingo 25 de marzo


Barrientos llama al PES, su socio de gobierno, "garrapatas" y "ladrones"


01:54 ENCARNA JEREZ ESTEPONA.


Ya es oficial. Ayer se presentó en Estepona la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales y en la que no ha habido grandes sorpresas. La candidatura estará encabezada por el actual alcalde, Antonio Barrientos, quien contará entre los diez primeros de su equipo con el vocal de Urbanismo de la comisión gestora de Marbella, Rafael Duarte; el ex senador Francisco Zamorano; el presidente local de Cruz Roja, Carlos Rodríguez, y los concejales Cristina Rodríguez y David Valadez, si bien estos dos últimos habían quedado fuera de la convocatoria a priori.
Barrientos presentó su candidatura con un discurso repleto de reproches a sus socios de gobierno del PES, a los que se refirió como "garrapata que nos ha fastidiado mucho en estos últimos cuatro años". De ellos dijo que llegaron "bajo la bandera de que eran buenos gestores, pero en realidad eran buenos ladrones" y aseguró "no fiarse de algunos", motivo por el que no delegó la Concejalía de Urbanismo. Además, también sacó a relucir los 24 millones de euros de la era GIL que, según el Tribunal de Cuentas, están pendientes de justificación. Entre 1995 y 1999, periodo de mandato de los independientes, José Ignacio Crespo (PES) era primer teniente de alcalde, cargo que ocupa ahora.
Según explicó, de no haber pactado con los independientes, "Estepona podría estar en los medios de comunicación por corruptelas", y aseguró que en el pacto su función consistía en "vigilar de cerca porque sabíamos con quién íbamos". Al margen de la polémica, el vocal de Urbanismo explicó el tipo de gestión urbanística que realizará el PSOE el próximo mandato si gobierna. "El compromiso de Antonio Barrientos conmigo pasa por reformar el urbanismo para funcionar con transparencia y garantizar la participación de cara al futuro PGOU".