estepona

Tuesday, February 06, 2007

El redactor del PGOU defiende el texto y asegura que se resolverán las incorrecciones


Diario Sur. Miércoles 7 de febrero


El redactor del PGOU defiende el texto y asegura que se resolverán las incorrecciones



Dice que es un «magnífico» documento que conseguirá satisfacer al Consistorio El vial longitudinal seguirá afectando a vecinos aunque se modifique el trazado


MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO/ESTEPONA



El director del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona, Enrique Bardají, zanjó ayer las críticas del equipo de gobierno y de los partidos de la oposición sobre el documento de aprobación inicial del futuro planeamiento. El técnico aseguró que se trata de un «magnífico» documento que garantizará un marco jurídico y urbanístico estable para el municipio y que hará posible inversiones sostenible de promotores y de administraciones públicas. Bardají acabó con las críticas sobre las incorrecciones que contiene el documento y que llevaron al alcalde a asegurar que no votaría a favor del texto en pleno. «Soy respetuoso con las opiniones de los concejales, soy técnico y procuro resolver los problemas que se me presentan de la mejor forma», dijo el redactor del PGOU, que aseguró que se corregirán los errores que aparecen en el texto. «Ya me trasladaron incorrecciones con el avance y no es nada atípico que tenga que corregir ahora más. Sobre los últimos asuntos (cooperativa, La Cala y los diseminados), son temas que tiene muchos matices pero estoy convencido de que se resolverán para satisfacer al Ayuntamiento». MaticesLo cierto es que el arquitecto realizó algunas matizaciones. En el caso del vial longitudinal que discurrirá entre La Cala y Cancelada, Bardají confirmó que habrá viviendas que se verán afectadas aunque se modifique el trazado de esta carretera diseñada para descongestionar el tráfico de la A-7. Al mismo tiempo, calificó como «difícil» la sugerencia realizada por el concejal de Medio Ambiente de reducir la anchura del vial a 10 metros, aunque reiteró que se estudiará la sugerencia. «La carretera es necesaria y está obligada por el Plan de Ordenación del Territorio (POT) y es complicado que pase sin afectar a ninguna edificación. Hay muchas que están al lado de vía en zonas que podrán ser zonas verdes que también se puedan quedar manteniéndose en los planes parciales de desarrollo». La edificabilidad que se otorga en el documento de aprobación inicial del PGOU a los terrenos de la cooperativa agrícola es otro de los asuntos que provocó las críticas de este colectivo. En este sentido, Bardají consideró «razonable» que los cooperativistas -que piden un aumento de edificabilidad hasta 23.000 metros cuadrados- tengan unas expectativas de rentabilidad. Si bien, apuntó que éstas deben ajustarse al marco de unas edificaciones «sensatas» para el conjunto del casco urbano.Sobre el incremento del parque fluvial de La Cala, Bardají dijo que se debe a que a los sistemas generales que marca el plan de la Junta hay que sumarle las reservas de zonas verdes del plan urbanístico.